Curiosidades

Curiosidades de Si me lo pide el corazón

«Para Elisa»

En un momento dado de Si me lo pide el corazón, lady Harmony Hale interpreta «Para Elisa», la famosísima bagatela para piano de Beethoven. Fue compuesta en la menor y publicada por primera vez en 1816 por Ludwig Nohl, quien, al parecer, hizo una transcripción basada en un supuesto manuscrito del propio Beethoven.

Si me lo pide el corazón

Bethany Bells

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la  línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se  siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se  casará por amor.

El decoro, así como la cortesía de una dama, debe ser tanto real como aparente, debe nacer de su interior y mostrarse en sus hábitos exteriores.

 

Las damas de Minstrel Manor no solo aprenden capacidades y logros para ser elegibles sino para el cultivo de su alma y de su mente. Lo aprendido, formará parte de ellas durante toda su vida.

 

Las damas de Minstrel Manor no son flores delicadas, sino mujeres instruidas y capaces. Nuestras damas no afectarán ninguna clase timidez infantil, ni conversarán solo en susurros, ni se moverán lentamente inválidas. Tampoco se enseñará aquí a fingir desmayos ni episodios lacrimógenos.

Curiosidades de El profesor de baile de la señorita Seymour

El profesor de baile de la señorita Seymour

Eleanor Rigby

Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.

Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.

¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?

Curiosidades de Una impostora en Minstrel Valley

Manuales de conducta

Durante toda la serie de Minstrel Valley, lady Acton y las profesoras de la escuela de «Damas Selectas» procurarán que se apliquen con corrección y decoro las normas de comportamiento que ha de observar una joven de buena cuna.

Una impostora en Minstrel Valley

Mariam Orazal

Cuando llegó a Minstrel Valley, la ficticia señorita Sherman creyó haber encontrado el refugio perfecto donde ocultarse de los peligros que la acechaban, pero halló mucho más que eso pues la escuela de señoritas de lady Acton le proporcionó un hogar y una familia. Como profesora de etiqueta su vida es pacífica y algo monótona hasta que aparece en el valle un nuevo profesor que no se dejará engañar por su disfraz de maestra severa.

El negocio familiar lo es todo para Dunhcan Bissop. Lo que menos había pensado era que la apertura de sus nuevas caballerizas lo lanzaría de cabeza a terminar como instructor de equitación ¡en una escuela de señoritas! Por suerte, encontrará en la muy estirada señorita Sherman un aliciente para acudir todos los días a la gran mansión y descubrir quién es la mujer que se oculta bajo capas y capas de decoro y secretos.

LIGA DE LAS MUJERES DE MINSTREL VALLEY

Minstrel Valley tiene su Liga de las Mujeres, una agrupación de señoras y señoritas que defienden sus derechos y realizan actividades para ayudar y promover su causa; además, cuida de aquellas que se ven involucradas en situaciones de abuso y violencia por parte de sus esposos o padres que se creen con el derecho de mancillarlas. Son mujeres que empezaron a reunirse con sus labores y acabaron hablando sobre sí mismas y situaciones injustas con las que se encontraban. Se inspiraron en otras que tiempo atrás habían comenzado a defender sus derechos y enarbolaron la noble causa de defender a los más débiles. Tienen grandes apoyos, entre ellos el de algunas miladies.

La Liga de las Mujeres nació en la quinta entrega —Un conde sin corazón—, pero todas las protagonistas femeninas de la serie tienen relación con ellas. Las chicas de la Escuela de Señoritas de lady Acton se preparan para ser Damas Selectas, para conseguir el marido adecuado, pero también para ocupar su lugar en la sociedad y, aunque, limitadas por las normas sociales de la época, en la medida de sus posibilidades y situación, se enfrentaran a sus destinos para der dueñas de él. Por eso acaban buscando un matrimonio por amor porque solo así podrán ser ellas mismas.

Como dato curioso la Liga de las Mujeres no son gente anónima, sino que sus nombres son pseudónimos y hacen referencia a todas las autoras de la serie, incluida su madrina, Nieves Hidalgo. Porque Minstrel Valley está lleno de simbolismo, de pequeños guiños y homenajes a personas importantes para las autoras; quienes, sin darse cuenta, al empezar a construir este pueblo formaron una familia que ha estrechado lazos que van más allá del compañerismo.