Personajes

Personajes de Si me lo pide el corazón

Olivia Coombs

Nacida en Minstrel Valley, hija de Mery Coombs, la costurera del lugar. Al comienzo de nuestra historia, Olivia, llamada cariñosamente Livvy, es la maestra del pueblo. Se trata de una joven atractiva, culta y segura de sí misma, que tiene las cosas muy claras. Cuando se ve obligada a enfrentarse a la revelación de un secreto que cambia drásticamente su vida, Livvy optará por actuar tal como lo ha hecho siempre: tomará un camino u otro solo si se lo pide el corazón.

Marcus Hale, el marqués de Northcott

Nacido en York, tenía cinco años cuando su padre heredó de forma imprevista el título de marqués de Northcott, con lo cual toda la familia se trasladó a Londres. Es un hombre inteligente, cariñoso y leal, pero también luchador y firme, cuando siente que él o su familia están siendo amenazados. Eso, a veces, le hace cometer errores, lo que a su vez genera culpas que debe asumir y con las que tendrá que enfrentarse, para poder ser feliz.

Lady Helena Kenley, condesa viuda de Acton

Nacida en Minstrel Valley, hace más de sesenta años. Cuando su hermano y su sobrino murieron de forma repentina, haciendo que el título del marquesado de Northcott pasara a la rama de los Hale de York, decidió irse a Europa. Estuvo allí mucho tiempo hasta que, hará como cinco o seis años, volvió a Londres, donde empezó a ocuparse de patrocinar jovencitas para la temporada. Ahora, tras descubrir la verdad de lo ocurrido con su familia, ha vuelto al pueblo que tanto amaba, para reparar el pasado y afrontar el futuro con nuevos proyectos.

Lady Harmony Hale

Hermana pequeña de Marcus, tiene catorce años al comienzo de la historia. Nacida en Londres, cuando su padre ya era el marqués de Northcott, Harmony es de natural alegre y lista, decidida y muy testaruda; pero, en un rincón profundo de su corazón, carga con la pena de la pérdida de su madre, algo que ocurrió cuando era demasiado niña, y con el hecho de que su padre no la quería. Por eso adora más todavía a su hermano mayor, que la ha cuidado desde siempre y la ha hecho sentirse segura.

Si me lo pide el corazón (MV 1)

Bethany Bells

Personajes de El profesor de baile de la señorita Seymour

Romola Seymour «Molly»

Hija única de un excéntrico coleccionista de antigüedades e investigador. Ha heredado de su padre la pasión por la historia, y nunca pierde la oportunidad de exponer su sabiduría, a riesgo de quedar como una petulante o sabelotodo. Padece una discapacidad motriz: le cuesta mantener el equilibrio, a menudo le tiemblan las manos, y es muy torpe en general, pero compensa estas dificultades con su amabilidad y sentido del humor. Su único objetivo, como el de cualquier muchacha de casi veinte años, es encontrar un marido, y pretende cumplirlo para no decepcionar a los miembros de la escuela que le dieron una oportunidad.

Edward Hastings

Nació y vivió en Minstrel Valley hasta ingresar en la Royal Academy of Music, de la que salió como un virtuoso músico. Tras la trágica muerte de sus padres y un desengaño amoroso, perdió la inspiración, y el que antes era un muchacho cariñoso, maternal y dulce, se ha convertido en un hombre introvertido, huraño y hasta maleducado. Regresa a su pueblo natal para sustituir al profesor de baile, su tío, que ha sufrido una lesión.

Lionel Hastings «Lion»

Trabaja como profesor de baile en la Escuela de Señoritas de lady Acton.  Es un metomentodo, demasiado coqueto para el ambiente en que se mueve, y muy apuesto; esto lo sabe y no desaprovecha la oportunidad de sacar provecho de ello. Hasta la edad de treinta y siete, que cumple en la segunda novela de la serie, se ha dedicado a bailar por todo el mundo para acumular el conocimiento que luego impartiría a sus alumnas. Aunque, por supuesto, hay algunos estilos «poco honorables» que se reserva para sí.

Tiberia Seymour «Tibey»

Lo último que a Tibey le interesa es convertirse en una señorita, pero adora la escuela y a los profesores que la están formando. Es un terremoto, pura energía; ruidosa y temperamental, y el ejemplo más claro del querer lo que no se tiene: le encantaría ser un hombre solo para disfrutar todas las opciones de ocio a las que solo ellos tienen acceso. Tiene solamente diecisiete años y las ideas muy claras respecto al futuro. Quiere permanecer soltera para siempre.

Clive Howland, Marqués de St. German.

Este joven noble dedica su vida a la persecución de los placeres más inmediatos. Es el mejor amigo de Edward, y también el que intenta sacarlo de su crisis existencial a base de juergas y apuestas. Aunque sea vanidoso y terriblemente irresponsable, es una persona generosa con un gran sentido del humor.

Bethia Macduff «Beth»

Hija de un importante laird escocés. Es difícil saber qué hay en su cabeza; todo lo que tiene de hermosa, lo tiene de inaccesible, o incomprensible. No se reserva ninguna opinión o consejo, pero sí sus sentimientos.

El profesor de baile de la señorita Seymour (MV 2)

Eleanor Rigby

Personajes de Una impostora en Minstrel Valley

Valery Sherman

Profesora de protocolo y etiqueta en la Escuela de Señoritas de lady Acton. Es una joven que arrastra un pasado desconocido para todos los habitantes de Minstrel Valley, el cual viajará hasta allí para encontrarla. A pesar de su juventud, es severa y muy cabal, aunque siente gran afecto por las alumnas y por sus compañeros de la escuela. 

Dunhcan Bissop

Es uno de los más prestigiosos criadores de caballos de Reino Unido. Acaba de instalarse en Minstrel Valley, donde quiere expandir el negocio familiar. Es un hombre afable, que exhibe un buen humor permanente y muy profesional en su trabajo como profesor de equitación de la Escuela de Señoritas de lady Acton.

Annie Thompson

Profesora de costura en la escuela. Nació en Minstrel Valley y ha vivido allí toda su vida. Buena amiga de Olivia Combs y también de las profesoras de la escuela. Es tímida e inocente, motivo por el cual sus familiares y amigos tienden a protegerla mucho. Es dulce y encantadora con todo el mundo. 

Melinda Culier

Profesora de literatura en Minstrel House. Es una belleza mediterránea con mucho carácter. Es resolutiva, alegre y temeraria en ocasiones. Tiene gran desparpajo y es muy buena amiga, además es experta en solucionar conflictos.

Michael Loother

Profesor de historia en la escuela. Tiene aspecto de intelectual y es un gran apasionado de su trabajo. Da sus clases como si estuviera narrando un capítulo determinado de la historia, gesticula, siente… Y en algunas ocasiones puede resultar intolerante con las ideas más modernas e innovadoras.

Johanna Hunt

Profesora de Aritmética y francés. Nació y vive en Minstrel Valley. Está casada y tiene tres hijos, a los cuales lleva por la senda del esfuerzo y el trabajo duro. Es quizá la profesora más gruñona de Minstrel House. 

Jarvis Bonder

Es el jefe de las caballerizas de Minstrel House. Es bonachón y protector con las mujeres. También suele reñir a las chicas si no se comportan y tiene los establos siempre a punto. Es trabajador y terco también; se puede discutir con el durante horas y no cederá ni medio centímetro de su posición.

Una impostora en Minstrel Valley (MV 3)

Mariam Orazal

Personajes de La tentación de un beso

Señorita Eleanor Parker

Directora de la Escuela de Señoritas de Lady Acton. 25 años. Alta, delgada. Lleva siempre el pelo negro recogido en un severo moño. Tiene los ojos grises y una mirada triste que refleja el sufrimiento vivido a lo largo de su vida, ya que perdió a su padre (lord Ronald Harper, conde de Belford) cuando contaba con 16 años, y poco después a su madre, con lo que tuvo que ponerse a trabajar. Tiene un carácter firme y decidido, y se preocupa mucho por las alumnas.

Lord Ashton Melham, Conde de Clifford

32 años. Es nieto de una de las mejores amigas de juventud de Lady Acton. Alto, de cuerpo atlético, rubio y de ojos gris verdoso, siempre ha sido un poco calavera y aventurero. Pasó gran parte de su juventud fuera de Inglaterra, haciendo el gran tour. Durante esos años, se aficionó a las antigüedades, y se convirtió en una especie de coleccionista. A su regreso a Londres, conoció a una mujer con la que se comprometió. A punto de casarse, ha sido plantado casi en el altar, por lo que huye a lamerse las heridas a su casa de campo en Hertfordshire. Aunque Minstrel Valley le trae malos recuerdos, puesto que allí murió su familia en un accidente de carruaje.  Es de carácter alegre y desenfadado.  

Thomas Farrell

 Detective encargado de averiguar el paradero de Eleanor. 

Posee un rudo atractivo y una edad indefinida, quizás cercana a la treintena. Su rostro de mandíbula cuadrada, nariz algo torcida —probablemente a causa de algún golpe—, y unos ojos oscuros y penetrantes bajo unas pobladas cejas negras, le habría conferido el aspecto de un malhechor si no fuese por la sonrisa burlona que curva sus carnosos labios y que lo transforma en un atractivo bribón. Su espeso cabello negro se ondula rebelde sobre las sienes y la frente. Es un joven que se ha hecho a sí mismo. Huérfano desde temprana edad, aprendió a sobrevivir en las calles de Londres, hasta llegar a convertirse en el mejor investigador privado. Está obsesionado con averiguar quiénes son sus padres.

Lord Robert Cadburn

Es el nuevo conde de Belford a la muerte del padre de Eleanor. Primo lejano de esta, se trata de un joven ambicioso y sin escrúpulos. Hijo de un caballero terrateniente, siempre envidió el modo de vida de la aristocracia. Cuando recibe la herencia, abandona su casa y se traslada a Londres. No duda en echar de la mansión a la condesa viuda y a su hija Eleanor, sin preocuparse por su situación, aunque las manda vigilar. Derrocha enseguida la herencia en fiestas, cartas y prostitutas. Al verse acosado por los proveedores, decide casarse con una heredera.

Señora Anna Leyton

Es el ama de llaves de Clifford Manor. Una mujer regordeta y alegre, con un corazón generoso. Ha cuidado de la mansión durante todos los años que ha permanecido vacía, y quiere al joven lord Clifford como si fuera un hijo.

Lady Constance Hamilton

Es la condesa viuda de Clifford, abuela de lord Ashton. Gran amiga de lady Acton, reside en Londres a causa de su mala salud, aunque lo que más desea es volver a Minstrel Valley, a donde no ha vuelto desde la muerte de su hijo, lord Clifford, de lady Clifford y del primogénito de ambos, en un accidente de carruaje. Tras la muerte de la familia, lady Constance se hizo cargo del pequeño Ashton, se lo llevó a Londres, lejos de los recuerdos, y lo crió. Se profesan un cariño mutuo. 

La tentación de un beso (MV 4)

Christine Cross

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies